La compañía de Salvador Collado representa hoy en el Teatro Romea El cielo que me tienes prometido, con texto de la dramaturga Ana Diosdado.

Enmarcada en la celebración del festival Murcia Tres Culturas, la obra narra los últimos momentos de Santa Teresa de Jesús, en concreto se centra en su relación con Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli.

«Ambas mujeres eran dominantes en su entorno, ambas tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana... pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante. Esa apasionada escena es la que me gustaría mucho poner en pie sobre un escenario», comentó la desaparecida Ana Diosdado al presentar esta obra.

La actriz María José Goyanes se pone en la piel de Santa Teresa e Irene de Arcos en la de su antagonista, la princesa de Éboli. Elisa Mouliá, que interpreta a Mariana, y Emilio Gutiérrez Caba, que pone voz a San Juan, completan el reparto de El cielo que me tienes prometido, que comenzará a las nueve de la noche. El precio de las entradas es de 20, 18 y 15 euros.