Música

Ignasi Terraza y Kevin Mahonagy, premiados en el Jazz San Javier

El festival internacional entregará por primera vez ´ex aequo´ su galardón anual

17.05.2016 | 04:00

­El pianista catalán Ignasi Terraza y el cantante norteamericano Kevin Mahogany recibirán ´ex aequo´ el Premio del Festival Internacional de Jazz 2016, según informó ayer la organización.

Ignasi Terraza, como recuerdan desde el Festival, es uno de los pianistas de jazz más destacados de España, ganador del Primer Premio de la Jacksonville International Jazz Piano Competition de 2009 en Estados Unidos. Tiene 27 álbumes editados, y esta será su cuarta visita a San Javier. En esta ocasión lo hará para presentar su propio cuarteto en un nuevo proyecto con el trompetista y cantante norteamericano Ronald Baker como invitado.

Kevin Mahogany, considerado el mejor cantante barítono de jazz vivo, ha sido comparado con los legendarios Johnny Hartman y Joe Williams. La de este año será, también, su cuarta visita al Festival de Jazz de San Javier. De hecho, participará en la clausura junto al pianista italiano Dado Moroni y el guitarrista sueco Ulf Wakenius, con un concierto único y de producción del Festival.

El Premio del Festival Internacional de Jazz de San Javier se otorga anualmente a los artistas elegidos en reconocimiento a toda una carrera y a la aportación que como artistas han realizado a la historia del jazz.

Por primera vez en los 15 años de historia del Premio del Festival de Jazz de San Javier, la organización ha hecho uso de la opción del reglamento municipal de honores y distinciones que permite, excepcionalmente, otorgar el Premio a artistas de la Comunidad Europea y otro a artistas del resto del mundo, dentro del mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine