La actriz Verónica Forqué recibirá el Premio del 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier «por su excelente trabajo como actriz y en reconocimiento a toda su carrera», según anunció el concejal de Cultura y director del certamen artístico, David Martínez.

Fuentes municipales indicaron que el anuncio del edil se produjo durante el pleno municipal celebrado el pasado jueves, donde todos los grupos políticos apoyaron la propuesta y el inicio del expediente para la concesión del Premio.

Verónica Forqué, que actuará en San Javier y que en la actualidad protagoniza la obra teatral Buena gente, comenzó su carrera como actriz en los años 70 en películas de su padre, el director José María Forqué, aunque fue en la década de los 80 donde se consagró como actriz de comedia trabajando con directores como Pedro Almodóvar.

La actriz, ganadora de cuatro Premios Goya, también ha trabajado a las órdenes de Fernando Trueba, Fernando Colomo, Luis García Berlanga y Manuel Gómez Pereira, entre otros, sin dejar de hacer teatro.