Actividades

Mazarrón celebra el Día de los Museos con música y danza

La Banda del Pepo y Abdón Alcaraz actuarán el sábado en el municipio, que también ha programado visitas guiadas y cuentacuentos

12.05.2016 | 00:27
Pedro Martínez y Miguel Tébar, ayer en Mazarrón.

Mazarrón celebra el Día Internacional de los Museos el próximo sábado, adelantándose al día oficial –18 de mayo– para hacerla coincidir con el fin de semana y ofrecer diferentes actividades desde las once de la mañana hasta la madrugada. Así lo anunciaron ayer el concejal de Cultura, Pedro Martínez, y por el responsable de la Asociación Cultural La Lanzadera, Miguel Tébar.

Todas las actividades programadas son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo. Destaca una ruta guiada por los distintos yacimientos arqueológicos, cuentos, danza, el concierto folk de La Banda del Pepo, la actuación de Abdón Alcaraz y el cierre con música conceptual de M. Lacroix, con degustación de productos locales.

Dani Megías será el encargado de guiar la ruta por los yacimientos arqueológicos, que comenzará a las once de la mañana en el Barco Fenicio. A las cinco de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de los Cuentos de acá y de allá de Fran Bermejo, también en el Centro de Interpretación. La exhibición de danza a cargo de Sara Guirado tendrá lugar frente a las Casas Consistoriales (18.30 horas), mientras que La Banda del Pepo actuará, a las ocho, en la fachada de la iglesia de San Andrés. A las nueve de la noche, está prevista una instalación artística proyectada sobre las Erosiones de Bolnuevo y Abdón Alcaraz actuará a las nueve y media en el museo arqueológico Factoría Romana de Salazones. El fin de fiesta tendrá lugar en la Torre de los Caballos, con el citado M. Lacroix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine