La consejera de Cultura, Noelia Arroyo, visitó ayer, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta; el responsable de comunicación de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez, y el codirector del festival, Roger Dedeu, el recinto del festival para conocer los trabajos previos que se están realizando y reunirse con algunos de los más de 20 grupos, cantantes y DJ de la Región que participarán este año.

Tanto en la programación oficial del festival como en los Aperitivos SOS, que este año se realizarán por primera vez en la Fica con entrada gratuita, se pueden encontrar grupos de la Región como Second, Los Últimos Bañistas, The Purple Elephants, The Meatpies, Alien Tango, Temas Incómodos y Bosco.

A esta lista hay que sumar un gran número de DJ murcianos o residentes en la Región que se encargarán de animar el recinto durante los tres días desde el Escenario SOS Club: DJ Miniyou, Buendía DJ, Vicent Valera, Don Flúor, Julio Ródenas DJ, Ángel Pop DJ, Dime Cariño DJ, Nómar Bécquer, Salvaje y Silvestre, Myuko, Lofelive, Keaton DJ y los Djs residentes de la Sala REM.

Arroyo recordó que «el festival SOS 4.8 abre la temporada de los grandes festivales internacionales y es un escaparate inmejorable para potenciar el conocimiento de nuestra Región, nuestra cultura y nuestros artistas, ya que la mayoría de asistentes llegan de otras comunidades», y destacó «el gran impacto turístico, mediático y económico que supone la celebración del festival».

Por su parte, Ballesta destacó las buenas previsiones de visitantes que llegarán a partir de hoy a la ciudad y la ocupación en los hoteles murcianos con motivo del Festival SOS 4.8, pues «a nivel hotelero la ciudad mantiene para este fin de semana una previsión de lleno técnico. De hecho, los hoteles más céntricos andan ya cercanos al 95 por ciento».