­La explanada del puerto de Cartagena se convirtió ayer en un escenario para recordar. A pesar del tiempo, viento y algo de lluvia, muchos aficionados no quisieron perderse la oportunidad de regresar a los años 80 en la fiesta remember, organizada por el festival Weekend DJ.

Sobre las doce del mediodía comenzaron a sonar las primeras notas de un evento en el que participó Juan Arroyo, DJ Julito, Manuel López, Juan Pedro Hurtado, Juanto de Rockefeller y Josema Dj.

Y así, durante una mañana de sábado, sonó en el Puerto de Cartagena algunas de las letras electrónicas más conocidas de los años ochenta, una actividad que organiza el festival en su segunda edición y que atrae a la ciudad a los DJ más influyentes tanto a nivel nacional como internacional.

Además, los actos del festival continuaron una exhibición de vespas de diferentes modelos y colores, a cargo de los alumnos del Club Trial Bici Cartagena. Para amenizar la jornada, los componentes del club invitaron a los asistentes a paella. La fiesta continuó por la noche con las actuaciones de Jugo, Edigo Basten, Murekian Clover y Sergio Blázquez. Cerró el festival Albert Neve.

Concurso jóvenes DJ

Javi Ponce, de 16 años, fue el ganador del II Concurso Nacional de Jóvenes Dj´s, que se celebró el viernes y en el que también compitieron Alex Villa & Nigga y Bot Brother. Los concejales de Festejos, Juan Pedro Torralba, y el de Cultura, David Martínez, asistieron al acto y entregaron el premio.