La semilla para que crezca el árbol, está plantada y regada con la numerosa y espléndida participación de autores, lectores, amantes de la cultura, medios de comunicación e incluso algún integrante político que se hizo eco y se sumó a la causa. Por ende, nuestras expectativas y pretensiones -desde la organización-, fueron superadas con creces. Y del acto, surgió una iniciativa que confluirá en la creación de una ilusionante plataforma (PALIN, plataforma de amigos de la libreta naranja) que se encargará de devolverle a Murcia su ansiada Feria del Libro del 23 de abril.

Está claro que cada uno de nosotros somos la suma de todos los demás y que la cultura es un bien común requerido por el pueblo y la ciudadanía. Un bien que cada vez está en un plano más alejado de los intereses de la Administración, que recibe menos ayudas y que se muestra menos accesible al gran público. Pero la cultura y la literatura son de todos y como siempre decimos: “Un pueblo culto se gobierna mejor si se hace desde la verdad, la sensatez y la justicia”.

El pasado día 28 de abril resbaló una nueva gota para que le sigamos demostrando al mundo que la cultura es eso que nos mantiene unidos, eso que nos aporta identidad y eternidad. Deben recibir su merecido agradecimiento una de las pocos librerías que aún luchan por 'vender' libros, como es la Librería Ramón Jiménez. Asimismo, agradecer a la más de la treintena de autores que se sumaron al acto con participación activa y que pudieron ver como sus libros volvía a estar expuestos en una 'miniferia' que nos ha puesto los pies en una lanzadera para que podamos hacer en breve cosas más grandes.

Y esos partícipes fueron: Alexander Copperwhite, Fran J. Marber, Emilio Tomás García (Taller de Prensa) Juan Tomás Frutos, Paco Lopez Mengual, Francisco José Motos, Paco Rabadán Aroca, Víctor Mirete, Asensio Txentxo Piqueras, José A. Flores Yepes, Jesús Boluda, Mariangeles Ibernón, Pedro Martí, Cristobal Terrer, Alfonso Gutierrez Caro, Cesar Ortiz Albaladejo, David Sanchez Florio, Javier García Moreno, Gudea de Lagash, Mariano Valverde Ruiz, Charo Guarino, Hipólito Romero, Sergio Llanes Romera, María Pilar Herrero, Antonio Ruiz Munuera, Carmen Pérez Ballesteros, Maranwë García Pujante, Carmen Gallego, Francisco Serrano, Jesé Martínez (El Lali), Paco Hernández (Gaceta Radio), Guillermo Sanchez (D´piedra), Sergio Reyes, Amparo Reina (Podemos), Jesús Pons (Vegamediapress). Y nuestra extensión a todos los que en la distancia, también estuvieron apoyando.

Sin más, advertir que el camino está abierto y que volveréis a saber de nosotros. Ahora, tenemos un poquito más de voz para pedir.