'Pinoxxio' y 'La piedra oscura' triunfan en los premios Max

Julieta Serrano se lleva el galardón a mejor actriz de reparto por su papel en la coproducción murciana 'Ninette y un señor de Murcia'

27.04.2016 | 04:00
'Pinoxxio' y 'La piedra oscura' triunfan en los premios Max

La danza protagonizó el lunes la XIX edición de los Premios Max no solo porque la gala giró en torno a ella, sino porque la más premiada fue Pinoxxio, una versión bailada destinada al público infantil, que se hizo con 7 de los 9 premios a los que optaba. La piedra oscura, del CDN y Lazona, fue el segundo montaje más galardonado, al lograr 5 Max, entre ellos el de mejor espectáculo de teatro. El otro montaje que partía como favorito, En el desierto, consiguió solo uno de los seis a los que concurría, pero el más importante: Mejor Espectáculo de Danza.

Una emocionada Lola Herrera recibió el Max de Honor, mientras que los premios a mejor actor protagonista y actriz protagonista fueron para Pepe Viyuela (Rinoceronte) y Aitana Sánchez-Gijón (Medea). Joaquín Notario se llevó el de mejor actor de reparto por El alcalde de Zalamea y Julieta Serrano, el de mejor actriz de reparto por Ninette y un señor de Murcia, coproducción de La Ruta Teatro y el Teatro Circo de Murcia. El director de la obra, César Oliva, recogió el premio en nombre de la actriz, que no acudió a la gala porque rueda una película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine