El festival de arte emergente Mucho Más Mayo llenará Cartagena de actividades y talleres durante el próximo mes. El concejal delegado de Cultura e Igualdad, David Martínez, presentó los detalles de cada una de las actividades de formación previstas, como el taller titulado El poder de los microdiscursos, a cargo de Eva Morales, integrante de Pedagogías Invisibles, que dará a conocer como afectan las pedagogías invisibles y los microdiscursos en la cotidianidad y su influencia en la conformación de la identidad de género (inscripción 5 euros).

El taller Intimix Sónicx (10 euros) impartido por José Luis Herraiz y Patricia Raijenstein, integrantes de Edunoise, trabajará desde la escucha activa y profunda que nos acerca al mundo que nos rodea, mientras que Sin ti no soy nada (5 euros), impartido por Patricia Raijenstein, educadora artística en museos y centros de arte, pretende transformar los mitos del amor romántico en otras posibles historias.

Juan Vicente Córdoba y Pablo Más Serrano impartirán el taller Taller documental social. Una idea, una cámara y un personaje. Entre la ficción y el documental (60 euros), que dará a conocer, con la colaboración de la escuela de cine La Base, la historia y los diferentes estilos del cine documental y se aprenderán los procedimientos de elaboración de un documental.

También se celebrarán jornadas de expansión digital de la ciudad con la colaboración de Salvi Vivancos y Retrovisor.

Las inscripciones para los talleres se abrieron ayer a través del correo electrónico recursosjuveniles@ayto-cartagena.es, excepto para el del taller de documental, que hay que hacer en www.labaseescueladecine.com/cursos'.

Por otro lado, el jurado del festival Mucho Más Mayo ya ha seleccionado los 30 proyectos que formarán parte de su programación y que han sido elegidos entre los 65 que concurrieron a la convocatoria pública y a ellos se sumarán los producidos por el propio festival. Los proyectos seleccionados provienen de distintas provincias españolas, así como de diversos países y abarcan diversas formas de expresión, desde la música al arte de acción pasando por le graffiti, las instalaciones, la danza, la fotografía, el cine documental, la arquitectura, la escultura y la poesía.