La consejería de Cultura destinará 150.000 euros a la puesta en marcha del Plan Asociarte, a través del que se convocarán ayudas a asociaciones murcianas sin ánimo de lucro para el desarrollo de espectáculos y actuaciones culturales de teatro, circo, danza, música y folclore en la Región de Murcia.

La convocatoria fue presentada ayer por la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, quien se reunió con cerca de medio centenar de miembros de asociaciones en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Este encuentro permitió a los interesados informarse de los pasos a seguir para solicitar estas ayudas, cuyo plazo oficial de solicitud abrirá próximamente el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA). Tanto la propuesta de resolución, como la resolución definitiva de la convocatoria serán publicadas en la página web del ICA, www.icarm.es.

En esta ocasión, «podrán beneficiarse de las ayudas asociaciones tan dispares como las bandas de música, las agrupaciones corales, los grupos folclóricos y las compañías de danza y de teatro amateur; unos colectivos que son también el lugar en el que comienzan a formarse y a dar sus primeros pasos nuestros artistas profesionales».

El Plan Asociarte está destinado a cubrir gastos de desplazamiento, dietas, aquellos referentes al montaje y desarrollo de espectáculos y actuaciones culturales.

La cuantía máxima a percibir en cada proyecto no podrá exceder los 6.000 euros y se admitirán un máximo de tres proyectos por asociación. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la correspondiente resolución en el BORM.