La Filmoteca de la Región de Murcia acogerá el próximo otoño la primera edición del Abarca Film Festival, un certamen de microcortometrajes organizado por la empresa murciana Abarca Shoes con la colaboración de la consejería de Cultura y abierto a cineastas de todo el mundo. Junto al concurso, se proyectarán películas en las que los zapatos son parte de la trama, como la española Piedras o la película francesa El gran rubio con un zapato negro.

La directora general del ICA, Marta López-Briones; el director gerente de Abarca Shoes, Pedro Martínez-Abarca, y el director del festival, Pascual Vera, presentaron ayer el encuentro, a cuyo certamen de microcortometrajes se podrán presentar cineastas de cualquier nacionalidad que hayan cumplido los 18 años, y el tema de los trabajos, que deberán ser originales y haber sido realizados a partir del 1 de enero de 2014, es libre. El plazo de presentación es del 25 de abril al 10 de julio y las películas no podrán tener una duración de más de dos minutos.

Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario que encontrarán en www.abarcashoes.com/filmfest. Del mismo modo, a través de esta página se enviarán los archivos solicitados sobre el cortometraje (el archivo de la película, el cartel y un fotograma). Posteriormente, desde la organización se enviará un correo electrónico comunicando si ha sido o no admitido y los aceptados se irán publicando en internet. El Abarca Film Festival entregará un total de 3.500 euros en galardones.