El IV Salón del manga y la cultura japonesa de Cartagena se ´ReManga´ de la mano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la consejería de Cultura y Portavocía y el Ayuntamiento, que esperan recibir durante este fin de semana la visita de 10.000 personas. Ya ayer comenzó el río de otakus que, caracterizados como sus personajes manga favoritos, para disfrutar de los talleres, competiciones y otras actividades que incluye el programa.

Para esta edición, los organizadores han incrementado el número de actividades que se realizarán en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT hasta alcanzar las 200. Abarcan un amplio abanico del universo manga y la cultura japonesa como charlas, exposiciones, concursos de 'cosplay', karaoke y baile, torneos en la zona de videojuegos y numerosos talleres. Asimismo, se habilitará una amplia zona de exposición y venta con alrededor de 30 expositores comerciales, varios de ellos de la Región.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, visitó ayer los diferentes espacios de los que consta este evento junto al director y al coordinador de Cartagena se ReManga, Antonio Álvarez y Juan Álvarez, y destacó «el gran trabajo realizado para consolidar el Salón del Manga de Cartagena en solo cuatro ediciones y convertirlo en un referente dentro de su categoría».

Así, recordó que para este año «se han incrementado el número de actividades de forma notable, en especial las orientadas a difundir una cultura de gran riqueza como es la japonesa». De hecho, añadió, «durante este fin de semana, los asistentes podrán aprender más sobre la escritura, la gastronomía, el cuidado de los bonsáis y las tradiciones niponas, demostrándose así la gran capacidad formativa de este tipo de actividades que, además, resultan atractivas para públicos de todas las edades, no sólo para los más jóvenes».

En esta cuarta edición, volverán a pasar por el recinto de Cartagena se ReManga invitados como Jesulink, el autor de manga español más galardonado; conocidos 'cosplayers', 'youtubers' y diseñadores, entre quienes se encuentran Mike Valo, Dranosh, Glory Roller y Aeriën, y artistas como Ruki Chan, la primera 'idol' española en Japón, quien ofrecerá un concierto para presentar su disco Japani Beats! Ruki Special vol.1.

Además, y coincidiendo con la celebración este fin de semana del Día Internacional del Libro, se ha organizado en Cartagena un concurso de dibujo sobre 'El Quijote' y se habilitará un espacio durante los dos días para que los participantes plasmen una escena de la famosa obra de Cervantes con estilo manga.