La muerte de Prince, cuya música fusionaba de manera única elementos del rock, el rhythm and blues, el soul y el funk, entre otros géneros, supone el fin de un genio incontenible y una figura indispensable de la música negra y el pop.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas. En su carrera figuran siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por "Purple Rain".

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

Su corta estatura enfrascaba uno de los mayores talentos que ha dado la música moderna, capaz de emocionar con su guitarra evocando el estilo de Jimi Hendrix y de crear y poner voz a algunos de los temas más sensuales jamás concebidos.

Para acercarse a la figura del música y de su obra, una buena opción es la biografía del cantante publicada por Alba Editorial, 'Prince'. Realizada por el prestigioso escritor británico Matt Thorne esta obra permite conocer mejor a una de las pocas estrellas de la música que durante toda su carrera fue un enigma.

Enemigo declarado de la prensa y las entrevistas, Prince contribuyó, con una personalidad polémica y contradictoria, a crear su propio mito. En esta biografía, Matt Thorne ha hecho un trabajo meticuloso y exhaustivo en el que analiza su extenso catálogo musical y describe sus tendencias, influencias musicales, vínculos temáticos y preocupaciones recurrentes. Todo ello apoyado por una serie de entrevistas a sus colaboradores más próximos.

Matt Thorne repasa cada fase de la carrera artística de Prince, desde sus inicios hasta la actualidad. Nada más y nada menos que treinta y cinco años de grabaciones y actuaciones en directo de un 'adicto al trabajo' que con su música revolucionó la escena del pop.