La XXIII edición de la Cumbre Flamenca de Murcia sigue adelante mezclando tradición y renovación. La actuación de Dorantes y Marina Heredia, que tenía previsto celebrarse hoy en el Teatro Circo de Murcia, se ha trasladado al día 29. Así se dosificarán mejor los buenos sabores que nos van a dejar Las Migas.

Alba Carmona a las voces, Roser Loscos al violín y Marta Robles y Alicia Grillo a las guitarras son las integrantes de Las Migas, un cuarteto que lleva desde 2004 mezclando el flamenco con aires de música latina y pinceladas de pop contemporáneo. Y es en sus conciertos donde brillan de verdad: la gracia para el baile de Carmona, sus comentarios entre canciones, y la indiscutible calidad del resto de las instrumentistas garantizan un espectáculo irreprochable entre rumba, alegrías, tangos...

Su espectáculo esconde muchas sorpresas: para empezar, Alba presenta por primera vez una coreografía con cante y baile, donde regala toda su sensualidad y desparpajo. Es un espectáculo que nace intimista para tornarse, poco a poco, desgarrador. Y canalla, y hasta cómico en algún momento. Va creciendo en intensidad, pero conserva el estilo exquisito, el cuidado del sonido y del corazón que siempre ha caracterizado la música de Las Migas. TCM, Murcia. Mañana, 21.00 horas. 12, 15 y 20 euros.