Abdón Alcaraz presenta esta noche en el café Mr. Witt de Cartagena su tercer trabajo discográfico, Agrupa Vicenta, que el pianista murciano grabó en directo a 83 metros de profundidad en el interior de la conocida mina de La Unión con artistas como Javier Colina y Jorge Pardo.

El músico estará acompañado en el concierto de hoy por Miguel Ángel Orengo en la percusión flamenca, Antonio Peñalver en el contrabajo y la intensa voz de la cantaora cartagenera Verónica Sobrinos.

Agrupa Vicenta recoge lo mejor del trabajo discográfico de Abdón Alcaraz y «lo reúne todo en uno mostrándonos su verdadero yo». En este trabajo suenan temas de Reikiavik y Bolero flamenco (los dos discos anteriores).

Se trata de un disco que, como en sus directos, está «cargado de matices sonoros donde el jazz y el flamenco conviven plácidamente en una casa forjada entre la pirita y el azufre en las entrañas de la tierra». Con un contundente directo la música se convierte en una sola, un solo lenguaje, el suyo; donde el flamenco lo envuelve todo y el piano canta a lo minero.