ÚLTIMA HORA
Hallado el cadáver del segundo obrero sepultado tras el derrumbe de un edificio en Madrid
Concierto

Abdón Alcaraz presenta hoy 'Agrupa Vicenta' en el café Mr. Witt de Cartagena

El pianista, que fusiona jazz y flamenco en este trabajo, estará acompañado por la cantaora Verónica Sobrinos

21.04.2016 | 04:00

Abdón Alcaraz presenta esta noche en el café Mr. Witt de Cartagena su tercer trabajo discográfico, Agrupa Vicenta, que el pianista murciano grabó en directo a 83 metros de profundidad en el interior de la conocida mina de La Unión con artistas como Javier Colina y Jorge Pardo.

El músico estará acompañado en el concierto de hoy por Miguel Ángel Orengo en la percusión flamenca, Antonio Peñalver en el contrabajo y la intensa voz de la cantaora cartagenera Verónica Sobrinos.

Agrupa Vicenta recoge lo mejor del trabajo discográfico de Abdón Alcaraz y «lo reúne todo en uno mostrándonos su verdadero yo». En este trabajo suenan temas de Reikiavik y Bolero flamenco (los dos discos anteriores).

Se trata de un disco que, como en sus directos, está «cargado de matices sonoros donde el jazz y el flamenco conviven plácidamente en una casa forjada entre la pirita y el azufre en las entrañas de la tierra». Con un contundente directo la música se convierte en una sola, un solo lenguaje, el suyo; donde el flamenco lo envuelve todo y el piano canta a lo minero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine