Evento

Cartagena convoca un 'flashmob' para celebrar el Día de la Danza

La ciudad portuaria acogerá actuaciones y 'microclases' al aire libre, así como presentaciones de libros

20.04.2016 | 04:00

Varios días de música y baile llenarán las calles de Cartagena para celebrar el Día Internacional de la Danza. «El movimiento es vida y la vida es danza», resumió el concejal de Cultura, David Martínez, al hablar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para esta conmemoración, que han estado coordinadas por Margarita Amante.

Once academias, 20 profesionales y más de 200 alumnos, además de todos aquellos que quieran ir sumándose a los eventos en la calle, participarán en los actos. El día oficial de esta celebración es el 29 de abril, por lo que está previsto que en las Puertas de Murcia de Cartagena se organice un flashmob a las ocho y cuarto de la tarde, donde podrán intervenir todas aquellas personas que lo deseen aprendiéndose la coreografía que aparece en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RXkJ8aBXYn0

El día 30 de abril continuarán los actos durante toda la jornada en la Plaza del Ayuntamiento, donde participarán de forma aleatoria y a lo largo del día los alumnos de las diferentes escuelas de danza de la ciudad. También se impartirán 'microclases' para los interesados tanto de clásico infantil como de contemporáneo, pasando por hip hop y moderno.

Ya a las nueve y media de la noche del mismo sábado será el turno de las coreografías de unos 20 profesionales que también combinarán danza oriental, neoclásico, cha-cha-cha y alegrías, entre otras disciplinas de baile.

La charla sobre Historia de la Danza, a cargo de Georgina Cayuela, coautora del libro del mismo nombre y crítica de danza de este diario, el día 4 de mayo en el centro Ramón Alonso Luzzy –20.00 horas– es otra de las actividades enmarcadas en la conmemoración. También este centro cultural acogerá la presentación del proyecto Érase una vez...la danza, un espectáculo sobre la historia de esta forma de expresión artística que engloba una doble vertiente lúdica y didáctica.

El objetivo, según explicaron fuentes municipales, es, tras la presentación de ese día, ir llevándolo por los distintos institutos de la ciudad para acercar este mundo a los jóvenes escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine