El ansia de innovación que ha marcado la carrera de Fuel Fandango, que este año visita La Mar de Músicas de Cartagena, y que corre también por la sangre de los Morente, llevó a la mayor del clan, Estrella, a su primera incursión en un tema electrónico, dentro de un disco que parece llamado a ser uno de los más rompedores de este año. «El flamenco no es intocable. Hay que seguir investigando en él. Es un lenguaje muy rico y sería ridículo no aprovecharlo», afirma el productor Ale Acosta, la mitad de esta formación que completa la vocalista cordobesa Cristina ´Nita´ Manjón, ante la publicación de su nuevo álbum de estudio, Aurora (Warner Music).

A la tercera va la vencida y, tras los maridajes previos de flamenco y electrónica que practicaron en Fuel Fandango (2011) y Trece lunas (2013), aquí parecen haber llegado a la combinación perfecta, con temas potencialmente icónicos como Salvaje y «otras joyitas que irán asomando la cabeza».

«Tenemos la sensación de estar haciendo por fin lo que teníamos en la cabeza, de quitar todas las fronteras entre ambos estilos», sostiene Acosta.

Su compañera también es de esta opinión. "Cuando mezclas flamenco con una electrónica tan fuerte, tan batallera, puede sonar a perro. No es fácil llegar al punto de que suene en armonía y elegante, pero hemos aprendido con los años", comenta.