"El movimiento es vida y la vida es danza", han sido las palabras del concejal de Cultura, David Martínez, que se ha mostrado encantado con la presentación de la primera programación por parte del Ayuntamiento como apoyo al Día Internacional de la Danza, que se celebra en todo el mundo y que ahora llega a la ciudad con varios días de música, baile y elaboradas coreografías.

En la rueda de prensa ha estado acompañado de la coordinadora del programa, Margarita Amante. Ambos han mostrado su compromiso con la Plataforma de las Artes Escénicas del municipio y han resaltado la cantidad de gente que participará de esta fiesta de la danza: 11 academias, 20 profesionales y más de 200 alumnos, además de todos aquellos que quieran ir sumándose a los eventos en la calle.

El día oficial de esta celebración es el 29 de abril, por lo que está previsto que en las Puertas de Murcia se organice un flashmob a las 20.15 h donde podrán intervenir todas aquellas personas que lo deseen aprendiéndose la coreografía que aparece en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RXkJ8aBXYn0

El día 30 de abril continuarán los actos durante toda la jornada en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 11.00 horas hasta las 14.30 horas y por la tarde en horario de 18.30 a 21.30 horas, donde participarán de forma aleatoria los alumnos de las diferentes escuelas de danza de la ciudad. También se impartirán microclases para los interesados tanto de clásico infantil como de contemporáneo pasando por lndy hop y moderno.

Ya a las 21.30 horas del mismo sábado será el turno de las coreografías de unos 20 profesionales que también combinarán danza oriental, neoclásico, cha-cha-cha y alegrías, entre otras ramas de baile. Durante el mes de mayo tendrá lugar el día 4 a las 20.00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la charla sobre Historia de la Danza a cargo de Giorgina Cayuela, coautora del libro del mismo nombre.

También en El Luzzy, el día 5 se presentará el proyecto 'Érase una vez...la danza', un espectáculo sobre la historia de esta forma de expresión artística que engloba una doble vertiente lúdica y didáctica.

El objetivo, según han explicado fuentes municipales, es, tras la presentación de ese día, ir llevándolo por los distintos institutos de la ciudad para acerca este mundo a los jóvenes escolares.