El Muram se acerca a la luz con una muestra del colectivo 'ArtNostrum'

Quince artistas integran la exposición que combina pintura, escultura, fotografía y grabado

17.04.2016 | 00:12
Una imagen de la obra de Javier Lorente

La consejería de Cultura y Portavocía y 'ArtNostrum' organizan en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) la primera exposición de este colectivo formado por quince artistas de la Región de Murcia. La luz, el eco es el título de esta muestra integrada por 30 obras en la que se combina la pintura, la escultura, la fotografía y el grabado.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó la exposición el viernes, junto a los artistas de 'ArtNostrum' durante un acto al que asistieron más de 450 personas. El colectivo está formado por los escultores Alfredo Guillamón, Belén Orta y Fernando Sáenz de Elorrieta; el pintor, escultor y fotógrafo Luis Marino; el grabador y pintor Vidal Maiquez; el pintor y fotógrafo Javier Lorente; y los pintores Antonio Gómez Ribelles, Álvaro Peña, Cristóbal Pérez García, Marcos Amorós, Pérez Casanova, Piedad Martínez, Rosana Sitcha, Kraser y Salvador Torres.

La luz, el eco es una singular propuesta colectiva que pretende mostrar diversos acercamientos plásticos a un tema recurrente y motivador como es la luz y el Mediterráneo. Para ello, se exhibirán en el Muram treinta obras, siendo la mayoría de ellas pinturas de diferentes técnicas y estilos. También se exponen cuatro esculturas y una instalación realizadas por Orta, Guillamón y Sáenz de Elorrieta; dos fotografías de Luis Marino, otros dos grabados de Vidal Maiquez y un panel cerámico firmado por Guillamón. Se trata de obras enmarcadas muchas de ellas en el realismo, aunque algunos de los creadores de este heterogéneo colectivo se acercan más al hiperrealismo y otros presentan trabajos más cercanos incluso al expresionismo, el surrealismo, el pop art o la abstracción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine