El artista malagueño Pablo López continúa con su gira El mundo y los amantes pasajeros, en la que promociona su nuevo disco El mundo y los amantes inocentes. Éxitos como Tu enemigo han sonado en cada recoveco de España, e incluso en América Latina, convirtiéndose en un himno.

Pablo López empezó como pianoman. Tocaba piezas clásicas, jazz..., hasta que un día la jefa le oyó cantar, y desde esa noche le obligó a hacerlo siempre. López, que quedó segundo en la sexta edición de Operación Triunfo (la ganadora fue Virginia Labuat), tuvo que esperar demasiado tiempo para publicar un primer álbum, que logró ser disco de oro. Ha sido asesor de Antonio Orozco en La Voz, y de David Bisbal; además, su canción El mundo se convirtió en la sintonía de la serie El Príncipe (Telecinco) y fue el aperitivo de un segundo compacto en el que colabora uno de sus ídolos: Juanes.

El éxito de su debut discográfico, Once historias y un piano le llevó a ser nominado como Mejor artista revelación en los Grammy Latino 2014 y ser reconocido como artista revelación por los galardones que entregan en España todos los grupos mediáticos y colaborar con grandes artistas. En su nuevo disco, López exhibe la asombrosa facultad de combinar como nadie el pop de raíz anglosajona con un piano que evoca a Billy Joel o Elton John y arreglos musicales deudores de Queen o Supertramp. Nuevo Teatro Circo, Cartagena. Hoy, 21.30 horas. 23/25 euros.