Teatro

'Atchúusss!!!' inicia una pequeña gira por la Región

Fernando Tejero, Malena Alterio, Adriana Ozores, Ernesto Alterio y Enric Benavent protagonizan esta obra, que pasará por Lorca, Cieza, Yecla y Molina de Segura

14.04.2016 | 11:23
Los protagonistas de la obra inspirada en los textos de juventud de Chéjov.

Los textos de juventud de Antón Chéjov han servido de inspiración para Atchúusss!!!, obra de Pentación que, dirigida por Carles Alfaro, inicia una pequeña gira por la Región.

Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Malena Alterio y Enric Benavent protagonizan esta propuesta en la que Chéjov convirtió en protagonistas a figuras que hasta entonces sólo habían servido de coro y paisaje de fondo a otros personajes mucho más poderosos. En palabras de Carles Alfaro, director de la obra, «muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos».

Es lógico pensar que Chéjov se inspiró en los pacientes que como médico recibía o visitaba para escribir los numerosísimos personajes que imaginó. Atchúusss!!! ha querido unificar la supuesta enfermedad que sufrían en todos los personajes que aparecen en el espectáculo, y nada más común que un resfriado, «la enfermedad más humilde y compartida».

Funciones
Atchúusss!!! pasará hoy por el Teatro Guerra de Lorca, a las nueve de la noche (entradas, de 12 a 20 euros); al Teatro Capitol de Cieza llegará mañana, a las nueve de la noche, con entradas a 18 y 15 euros, mientras en el Concha Segura de Yecla se representará este sábado, a las diez de la noche (entradas, 15, 13 y 11 euros). El domingo será el turno del Teatro Villa de Molina de Segura, a las ocho de la tarde. Las entradas cuestan 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine