Conciertos

Raimundo Amador actúa este viernes en El Batel

Pondrá en escena su espectáculo 'Saludo a B.B. King: Flamenco y Blues'

11.04.2016 | 12:32
Raimundo Amador

El guitarrista, cantante y compositor sevillano Raimundo Amador pasará este viernes, 15 de abril, por el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena con su homenaje a B.B.King, uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos. Será en la Sala A del Auditorio Municipal, a las 21.30 horas.

Hablar de Raimundo Amador es hablar de toda una vida ligada a la guitarra, desde que de niño su padre le enseñara a tocarla, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo gracias a su virtuosismo y su sentido del ritmo y del compás.

Con solo 12 años ya recorría las calles de Sevilla tocando a cambio de un bocadillo o unas pocas monedas, ahora son miles las personas que acuden a sus conciertos.

Fiel a su trayectoria y cultura, es uno de los músicos españoles más importantes, personales y carismáticos. Es un hombre sencillo, gitano y honesto, del que la música nace naturalmente. Enraizado en una tradición y, al mismo tiempo, abierto a otras músicas, destacan fuentes municipales en comunicado de prensa.

Fruto de esa mezcla de tradición e innovación nace Saludo a B.B. King: Flamenco y Blues, un show donde Raimundo Amador se sumerge por completo en estos dos géneros para rendir homenaje al afamado guitarrista y bluesman B.B. King, un amigo con el que compartió escenario y participó en su disco Gerundina publicado en 1995.

Las entradas, a 25 euros, pueden adquirirse en Ticketmaster, El Corte Inglés y la Taquilla del Auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine