La Unión, Jaime Urrutia y la banda de tributo a la música de esta época, The Tracks, protagonizarán hoy sábado en el Huerto de la Rueda la Cuarta Quedada Movida 80/90 de Lorca. Se trata de una cita surgida de la iniciativa de un grupo de lorquinos que conformaron un grupo en redes sociales, y que ha supuesto una gran afluencia de público a las 'quedadas' anteriores, destacando el ambiente de fiesta en el que se han desarrollado.

La música vivió una de sus etapas doradas en los 80 con la proliferación de muchos grupos que se auparon hasta la cima. La Unión fue una de esas bandas que nació, creció y ha sabido mantenerse tres décadas después. Por el camino han ido contribuyendo con varios himnos como Lobo hombre en París, Ella es un volcán o Maracaibo, pero el grupo ha sabido reinventarse.

Por su parte, Jaime Urrutia, que además de cantante de Gabinete Caligari y ocasional guitarrista con Paralisis Permanente, fue miembro de Ejecutivos Agresivos, actuará dentro de su gira acústica Al Natural. Será un repaso en formato acústico a sus grandes éxitos, con canciones imprescindibles en la historia del pop-rock español como Cuatro rosas, Camino Soria, El calor del amor en un bar, La sangre de tu tristeza o La culpa fue del cha-cha-cha. Urrutia, desde la separación de Gabinete en 2001, ha mantenido con éxito su carrera en solitario, intercalando además colaboraciones con algunos artistas y amigos como Loquillo, Calamaro o Amaral.