Desubicar el arte de sus espacios habituales es uno de los objetivos que se marca Mucho Más Mayo, un festival de arte emergente que regresa a Cartagena tras cuatro años desaparecido, como anunció recientemente el Ayuntamiento. Desde ayer, el festival ya tiene cartel oficial que presenta unos tonos dorados que anuncian «el brillo y la fuerza que caracterizan esta nueva edición» y que ha sido obra del artista Kraser.

Talleres, cortometrajes, festival de música, artes escénicas, conferencias y cultura urbana serán algunas de las actividades del festival, que mantiene abierto el plazo para recibir propuestas artísticas por parte de aquellos interesados en participar.

Mucho Más Mayo pretende ser un espacio en el que los artistas cartageneros que triunfan fuera puedan hacerlo también en la ciudad portuaria, como por ejemplo, las bailarinas cartageneras Leticia Ñeco y Dory Sánchez, nominadas a los Premios Max de las Artes Escénicas.

En esta edición el festival pretende invadir no solo el Casco Antiguo sino también ampliar a otras calles del centro. Además, este año el barrio de San Antón será el invitado, con cuya coordinadora se está trabajando para organizar distintos actos además del rodaje de una película documental sobre la realidad social de la zona.

Como ya adelantaron, en esta nueva edición habrá un tema común que será la igualdad de género.