El Trío Bacarisse da el próximo domingo el salto a la cuna de la música clásica mundial, a Viena, en donde ofrecerán un concierto en el Novomatic Forum.

Carlos Vivancos, de Alcantarilla, al piano; el murciano Juan Pedro Torres del Río, al violonchelo, y la aguileña Laura Rodríguez Moreno, al violín, decidieron formar el Trío Bacarisse en 2009, después de que sus componentes tocaran en solitario y con distintas orquestas. El pasado año dieron un paso más en su trayectoria con la publicación de su primer disco. Son cofundadores de la Asociación ProMúsica de Águilas, y tiene su 'casa' en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de este municipio.

Llegar a Viena es un sueño, según ha indicado a esta Redacción Laura Rodríguez. «Para cualquier intérprete de música clásica, Viena es la cuna, es llegar a un punto importante dentro de nuestras carreras», explica la violinista, quien añade que «empezamos a trabajar duro desde pequeños, haciendo un esfuerzo enorme y sin parar, con mucho entusiasmo y, cuando comienzas a tocar fuera, como en París, por ejemplo, van surgiendo nuevos lugares y así hemos llegado a Viena». El del domingo será el primero de sus conciertos en Viena, ya que dentro de dos años tienen previsto realizar otra actuación en la Sala Dorada de la Musikverein, 'la cima' de cualquier músico.

Para el domingo en el Novomatic Forum han preparado un repertorio con una parte de música española. En la primera parte interpretarán una pieza de Mozart y en la segunda parte una obra para trío de Enrique Granados, para «hacer gala y exportar la música clásica española», señala Rodríguez Moreno, como lo hacen con el nombre del trío, que rinde homenaje al compositor Salvador Bacarisse.

El objetivo que se ha marcado el Trío Bacarisse es acercar la música clásica a todo tipo de publico. «Queremos romper fronteras y barreras, el gran publico piensa que hay que entender la música clásica, que hay que tener una formación previa cuando la música clásica no hay que entenderla, se tiene que sentir, y si somos capaces de transmitir sentimientos y emociones, es lo más bello que puede suceder; cuando esa magia se produce, la gente se quita esas barreras y ve la música cercana», comenta. En el repertorio del Trío Bacarisse se encuentran composiciones de varios estilos, desde el clasicismo hasta el siglo XXI.