El Centro Párraga de Murcia recibe hoy a la Compañía de Danza de la UCAM con Juana, un espectáculo centrado en una mujer intemporal cuyos sentimientos la transportan a un viaje desde su silla a un cuadro de Salvador Dalí.

Cuatro bailarinas saldrán a escena bajo las órdenes de la coreógrafa Carme Werner (Madrid, 1953), Premio Nacional de Danza 2007 y creadora de la compañía Provisional Danza, con la que también actúa mañana en el Centro Párraga presentando su última pieza, Deberías quedarte.

Werner participa en el ciclo Coreógrafos invitados, en el que la Compañía de Danza de la UCAM invita cada año a un coreógrafo de reconocido prestigio para fomentar el intercambio con otros profesionales a través de un trabajo de investigación y creación que culmina con una obra.

Juana es la primera de las piezas que entrará a formar parte del repertorio de la compañía universitaria, donde se combinarán las creaciones de este ciclo con las creaciones propias de la compañía, dirigidas por Mariló Molina.

Juana es un trabajo que comienza a gestarse en Madrid, en la Fundación Carmen Werner para la Danza Contemporánea, a partir de la investigación sobre cuatro cuadros de Dalí en un proceso de trabajo experimental e íntimo. Parte del proceso de creación continuó en Lisboa, donde la compañía fue invitada a una residencia con posterior presentación del trabajo en el Festival de Danza de Almada.

Los cuadros de Dalí serán encarnados en Murcia por las bailarinas Teresa Pacheco, Carmen Codina, Catalina Castro y la propia Mariló Molina.

El espectáculo comenzará a las nueve de la noche y las entradas cuestan 6 euros. Asimismo, las localidades para asistir a Deberías quedarte, mañana, tendrán un precio de 10 euros y también se pueden reservar.