Santiago Auserón se suma a la próxima edición del Estrella Levante SOS 4.8 de Murcia, que se celebra los días 6, 7 y 8 de mayo en La Fica. El músico presentará por primera vez en concierto sinfónico su último espectáculo: Vagamundo, para el que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el guitarrista Joan Vinyals. Este concierto será gratis para los que tengan abono del festival (hasta completar aforo) y costará 18 euros para los que no tengan abono del Festival.

Junto a Santiago Auserón, que hará un repaso a toda su carrera, y actuará en el Auditorio Víctor Villegas, se suman al cartel Soleá Morente, presentando su esperadísimo disco de debut Tendrá que haber un camino, y los cuatro ganadores de la primera edición de UK Calling, la iniciativa del Festival en colaboración con el British Council y Virginia Díaz (180 grados), Julio Ródenas (Turbo 3) y Nicolas Jackson (The Selector), todos locutores de Radio 3, destinada a descubrir al público español las mejores bandas emergentes de las Islas Británicas.

Finalmente las bandas seleccionadas en este Uk Calling 2016 serán exmagician, Kassasin Street, Spring King y The Big Moon.

Recordar que estas bandas han sido seleccionadas por los locutores y el Festival, con la ayuda de los comentarios de los seguidores del perfil oficial de Facebook del SOS 4.8. La dinámica era sencilla: cada lunes durante 5 semanas, los locutores proponían 2 bandas emergentes que se presentaban a los seguidores del Festival. Al final del proceso se presentaron un total de 30 grupos de los que tan solo 10 quedaron finalistas en base a las valoraciones recibidas. De esas 10, un jurado de expertos formado por el Festival 4.8, el British Council y los locutores de Radio 3 implicados, han seleccionado exmagician, Kassasin Street, Spring King y The Big Moon.