El Centro Párraga de Murcia incluye en su programación para estas fiestas un taller destinado a niños y jóvenes en el que podrán tomar contacto con el teatro musical. El curso está organizado por la productora Arena Teatro.

Las clases, impartidas por el actor, coreógrafo y director artístico Jon Mitó, tendrán lugar los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril por la mañana. Se han establecido dos turnos en función de las edades de los participantes. De este modo, los alumnos de entre 7 y 11 años practicarán de 10.00 a 12.00 horas y los jóvenes a partir de 12 años, de 12.00 a 14.00 horas.

En este taller los jóvenes participantes recibirán clases de técnica vocal, danza e interpretación a través de las cuales se podrán acercar al mundo del teatro musical. Se realizarán, asimismo, juegos de expresión corporal y dinámicas de grupo en las que se trabajará la naturalidad, creatividad e imaginación como motores para desenvolverse en escena. Además, se darán nociones de otras áreas imprescindibles a la hora de crear un espectáculo musical como el maquillaje, el vestuario y la puesta en escena. Durante los tres días de duración del curso se preparará un pequeño montaje del que se realizará una representación final.

Para participar en este taller de teatro musical no es necesario contar con formación actoral o de danza previa. Todos aquellos interesados en obtener más información o que deseen inscribirse en esta actividad pueden llamar al teléfono 608 854 308. El precio de la inscripción es de 40 euros.

Las clases estarán impartidas por el actor, coreógrafo y director artístico Jon Mitó. Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Murcia (ESAD), centró su formación en teatro musical, e ingresó en 2009 en la American Musical Theater Academy de Londres.