Francisca Muñoz y Manuel Herrera, Muher, exponen en el convento de San Antonio de la UCAM Carbono neutro, una muestra enmarcada en el congreso internacional dedicado al medio ambiente que ha acogido estos días la Universidad Católica.

Los artistas murcianos exponen por ello piezas dedicadas a la riqueza del medio ambiente en esta exposición, que se puede visitar hasta el 3 de abril. «La exposición busca dar vida a la educación en conciencia ecológica capaz de reflexionar sobre el modo en que consumimos la energía y emitimos residuos a la atmósfera», explican. Una exposición vitalista y colorista llena de guiños al paisaje onírico, que busca dar vida a la educación en una conciencia ecológica capaz de reflexionar acerca de cómo nos relacionamos con la energía en nuestra vida diaria, porque ello determina el nivel de emisiones de nuestra sociedad. «Solo tomando conciencia podremos adoptar prácticas más sostenibles que alcancen el Carbono neutro, o lo que es lo mismo, una atmósfera sin emisiones contaminantes».

La belleza del entorno, la cultura ambiental y un compromiso ético con el medio ambiente son algunos de los valores que se intentan promover a través estas obras de arte.

La exposición se ha adaptado al requerimiento del convento de San Antonio, que cuenta con espacios altos y sobre cuyas paredes los artistas de Muher han instalado varias piezas de gran formato que muestran un paisaje natural onírico.

También se ha creado una instalación acuática para la ocasión, que recordará la necesidad de la limpieza del agua en nuestra Región, con proyecciones y un mural en tres dimensiones con fondos marinos de medusas, parte importante de nuestro ecosistema en tanto que filtran los mares.