El Centro Párraga de Murcia hoy a los alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Little con el espectáculo de ópera contemporánea Confesiones de la gran puta. La representación comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita.

El aula de composición del Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la tutela del profesor Sixto Herrero y con la colaboración de la consejería de Cultura, estrena en el Párraga desde 2007 y anualmente una ópera de cámara en la que participan alumnos del centro. La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que «este montaje anual es especialmente significativo, ya que en él participan tanto los compositores como los alumnos de dirección e interpretación del conservatorio». Además, «supone una gran puesta en escena que permite a los espectadores ver cómo se trabaja en este centro».

El espectáculo propuesto para esta ocasión es Confesiones de la gran puta, cuyo libreto es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por el dramaturgo argentino Fabián Sevilla. En esta versión, se ha adaptado la música a un texto más cercano, con la intención de enfocarlo de una manera más personal y tratando de conseguir una mayor fusión y coherencia entre música y texto. La representación constará de cuatro actos con dos escenas distintas cada uno.

Los compositores del conservatorio que han participado en este proyecto son Luis Pérez de Tudela Gil, Javier Tapia Jiménez, Javier Vizcaíno Martínez y Raúl López Sánchez; mientras que la coordinación del proyecto y la dirección musical es del profesor de composición Sixto Manuel Herrero.