Paul McCartney actuará en Madrid el próximo 2 de junio, en un concierto en el estadio Vicente Calderón dentro de su gira "One on one", han informado fuentes de la organización.

La última vez que el músico actuó en Madrid fue el 30 de mayo de 2004, concretamente en el Estadio de La Peineta, un reencuentro con la capital que su vez se hizo esperar 15 años, desde sus actuaciones en el Palacio Vistalegre de 1989.

Los rumores de su próxima visita a España comenzaron tras la aparición en la ciudad de unos misteriosos carteles en los que se veía de espaldas al artista en pleno concierto y la leyenda "Madrid, hace mucho que no nos juntamos", una imagen de la que se hizo eco la promotora Live Nation en sus redes sociales junto a unos signos de interrogación.

Hasta el momento, McCartney solo había hecho públicas las fechas de algunos conciertos en Norteamérica a lo largo del mes de abril y, a partir del 28 de mayo, tres conciertos más en Alemania.

"Como ante el arranque de cada nuevo tour, 'One on one' promete un nuevo y deslumbrante repertorio de canciones, con docenas de clásicos de uno de los catálogos más queridos de la música popular, incluyendo la carrera en solitario de Paul, su etapa como miembro de Wings y, por supuesto, como Beatle, sin descartar más sorpresas", rezaba el texto del anuncio.

Fue en 2013 cuando McCartney lanzó al mercado su último trabajo de estudio en solitario, "New", el número 16 de una carrera en la que ha acumulado 60 discos de oro y unas ventas de más de 100 millones de copias de todos sus álbumes, con y sin los Beatles.