Los teatros del Ayuntamiento de Murcia (Teatro Romea y Teatro Circo) acogerán este año un total de diez espectáculos del Programa Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De esta forma diez obras de teatro, espectáculos de danza e infantiles han sido aprobados para su inclusión en la programación anual de Teatros de Murcia, lo que significa que la contratación de estas funciones están subvencionadas, en parte, por el Programa PLATEA. El Ayuntamiento de Murcia está adherido a este Programa desde el año 2014.

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Las obras programadas comienzan el 8 de abril con 'Cuando deje de llover', de la compañía Teatro Español premio Max 2015 al Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Dirección de Escena y Mejor Actriz de Reparto.

Continuará el 16 de abril con 'Nora 1959', de The Cross Border Project; así como el 9 de octubre con 'Bitels para bebés' (concierto tributo a The Beatles), de La Petita Malumaluga; y el 14 de octubre con 'La Gitanilla', de Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía de Danza Carmen Cortés.

El 27 de octubre será el turno de 'Sinergia', de la compañía Nueveuno; seguida el 29 de octubre por 'Iván-Off' de la compañía La Casa de la Portera; y el 4 de noviembre con 'Danzad malditos' a cargo de la compañía Los Malditos.

Finalmente, el 12 de noviembre será el turno de 'El triángulo azul' de Producciones Micomicón; y el 13 de noviembre se interpretará 'Moby Dick' a cargo de Teatro Gorakada (País Vasco); para concluir el 3 de diciembre con 'Vuelos' de la compañía Arcaladanza.