La organización del Estrella de Levante SOS 4.8 sigue anunciando más bandas que actuarán en el festival los días 6 y 7 de mayo y ayer lanzó una lista con algunos de los artistas «más underground» que ofrecerán conciertos en el escenario Jägermeister. «Jägermeister -dicen en una nota de prensa-sigue apoyando la escena underground nacional en una apuesta personal y de futuro, basada en la idea de un line-up compuesto por artistas emergentes». Así, se suman numerosos grupos a este escenario.

The Suicide of Western Culture es una banda de Barcelona «que une en el proyecto su amor por la tecnología de baja fidelidad, los drones, la electrónica, el post rock y una actitud radicalmente punk».

Baywaves están impregnados, según el SOS 4.8, «de la calma de la bahía cantábrica de donde proceden y la frenética escena urbanita que habitan». Su música es una fusión de melodías pop de brillo primaveral con desarrollos flotantes y capas de reverb marino.

My Expansive Awareness es una banda de neopsicodelia nacida en Zaragoza en 2014 que ya se ha convertido en una de las sensaciones del space rock y el garage psicodélico facturado en España. Los sonidos espaciales, los bucles que inducen al trance y las melodías de toque pop se mezclan con capas de distorsión y enérgicas baterías.

Sau Poler provienen de Badalona y pertenecen a la nueva edad de oro de la electrónica española. «No puedo clasificar mi música en géneros, simplemente sigo lo que me hace sentir bien», aseguran.

Los Bengala son un rudimentario tándem que usa dos instrumentos y voces. Con su aclamado álbum debut, Incluso festivos, ha dado un golpe sobre la mesa.

Nightcrawler se cimenta en el synthwave y el horror synth. Han publicado Metropolis y Strange Shadows, este último, en vinilo y cassette. Ocellot es una banda muy activa dentro del panorama actual, y desde su primer álbum han evolucionado de su devoción por el barroquismo psicodélico pop a unas composiciones que se abren a otros universos sonoros. Trepàt aparecieron en 2014 con La fiesta oscura (Miel de Moscas/Meridiana), un disco brillante, oscuro y cargado de magnetismo. Su último trabajo es El amor está en la Tierra.

Los Últimos Bañistas se forman en Cartagena en 2008. Sacaron recientemente Expedición, un disco en el que experimentan con nuevos recursos y estructuras. «Rock oscuro con alguna que otra pincelada psicodélica». Así los define Julio Ródenas (Radio 3).

Los murcianos The Purple Elephants ha aterrizado en la escena nacional con fuerza. Acaban de publicar Danza Funeral (Son Buenos 2016). «Suenan antiguos pero crujientes como si ese rock vintage que abanderan lo hubieran parido ellos mismos», dice de ellos Arturo García (Mondosonoro). Han sido grupo TalentoSOS 2015 y Grupo Demoscópico de Mondosonoro 2015.