Agenda

Cecilio Perera, Ditirambo y Anders Clemens, en el Festival de Guitarra de Caravaca

El encuentro también acogerá clases magistrales y dos conferencias entre los días 14 y 17 de marzo

09.03.2016 | 04:00

El V Festival de Guitarra Ciudad de Caravaca de la Cruz se celebra del 14 al 17 de marzo, con clases magistrales, conferencias y conciertos, organizados por el Conservatorio Leandro Martínez Romero con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia.

Los recitales comenzarán el próximo lunes con el guitarrista Cecilio Perera, que ha participado en las cinco ediciones de este festival y está considerado uno de los guitarristas mexicanos más importantes en los últimos años. El martes, 15 de marzo, actuará el dúo de guitarra y viola Ditirambo, integrado por Alfonso Aguirre y Noelia Gómez. El miércoles, día 13, será el turno de María Bastida, Rosa Mª Torres, Jesús Ortega y Ramón E. Sánchez, antiguos alumnos del conservatorio caravaqueño que ahora reciben estudios superiores en Murcia y Alicante. Los conciertos quedarán clausurados el día 14, con Anders Clemens, músico galardonado en diversos concursos de guitarra. Todos los conciertos serán en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las ocho de la tarde.

Además de los recitales, se impartirán clases magistrales a cargo de Alfonso Aguirre, Cecilio Perera, Anders Clemens y Marco Smaili y están programadas dos conferencias Cultura y arte en Corea del Sur, a cargo de Dong Keu Lan, (martes, 14, a las 17.00 horas) y Perspectiva neuropsicobiológica de la mejoría y el aprendizaje (día 17, a las 18.00 horas), pronunciada por Mª Encarna Andreu. Tanto las clases magistrales como las dos conferencias tendrán lugar en el salón de actos del conservatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine