Tres butacas del Teatro Bernal de El Palmar llevarán el nombre de las actrices María Luisa Merlo y Natalia Millán y del director Juan Carlos Rubio, según fuentes municipales.

En el año 2012 este teatro dedicó una butaca honorífica al actor Arturo Fernández y en esta ocasión aprovechará la visita de María Luisa Merlo para entregarle un placa conmemorativa y denominar una butaca con su nombre. Será el próximo sábado, 12 de marzo, con la obra Cosas de papá y mamá, incluida en la programación de este semestre del Teatro Bernal.

Por su parte, el sábado 30 de abril, será Natalia Millán la que se subirá a las tablas del teatro de El Palmar con la obra Windermere Club, dirigida por Juan Carlos Rubio. Ambos serán homenajeados también con una butaca con su nombre y una placa.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, ha explicado que el Ayuntamiento pretende con esta iniciativa "reconocer la larga e importante trayectoria de este director y estas actrices dentro de las artes escénicas de nuestro país a la vez que pretendemos que lleven el nombre del Teatro Bernal a todos los rincones de España".

María Luisa Merlo (Valencia, 1941) ha representado obras de todos los géneros, desde dramáticos hasta comedia, pasando por musicales. En Cosas de papá y mamá la acompaña en el reparto el actor murciano Juan Meseguer.

Natalia Millán (Madrid, 1969) ha interpretado obras tan importantes como Fuenteovejuna, My fair lady, Cabaret, El mercader de Venecia o Cinco horas con Mario.

Por su parte, Juan Carlos Rubio (Montilla, 1967) ha escrito y dirigido alrededor de una treintena de obras, y ha sido galardonado con el Premio Lope de Vega, el Premio Broadwayworld Spain, el Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de teatro, el Premio Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier y el Premio a la Autoría Teatral en la III edición de los Premios de Teatro Andaluz.