La sala de exposiciones del Centro Social y Cultural de Espinardo acoge hasta el 18 de marzo la muestra escultórica Ruah, cuyo autor es el joven artista Antonio Campuzano (Archena, 1986). Se trata de su primera exposición individual compuesta por ocho obras, en las que el autor representa algunos de los temas universales del arte, como la fecundidad o la muerte, pero que también indaga en otros más actuales como sucede en la obra Mama, dedicada "a todos aquellos que han sufrido este tipo cáncer, y especialmente a las mujeres que son las más afectadas por esta enfermedad", explicó el autor.

Otros temas contemporáneos que el artista refleja con gran originalidad son por ejemplo el homenaje a la mujer trabajadora titulado Amori Opus, una escultura que es una mutación entre máquina y mujer y en cuyo pecho izquierdo lleva representadas las letras, artes y ciencias con obras de mujeres; o el dedicado a la violencia de género y titulado Violentia, en el que un torso femenino y otro masculino unidos y policromados con el color morado -color del lazo para esta causa pero también de las magulladuras de la agresión física- nos recuerdan que la violencia es un problema que afecta a los dos géneros.

Otra figura sobre la mujer presente en esta exposición es la piezaMujer Fenix que es "la que siempre sale adelante, a pesar de las dificultades, y renace de sus cenizas", explicó Campuzano ante cerca de un centenar de amigos y curiosos que se acercaron a la inauguración de su exposición. Dafne, sobre el mito clásico en la que la ninfa se convierte en laurel; El enredo de los sueños; Mater fecundis, e In memoriam completan esta muestra que puede verse con entrada libre hasta el 18 de marzo en horario de lunes a viernes de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Antonio Campuzano es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño de la Escultura por la Escuela de Arte de Murcia. Aunque se trata de la primea exposición del archenero, Campuzano participó el pasado año en la muestra Escaparates con Arte, que durante el mes de mayo llenó los escaparates de los establecimientos del barrio de Vistalegre con diferentes obras artísticas de antiguos alumnos de la Escuela de Arte.