La compañía cartagenera La Murga Teatro continúa con la gira de La ratita presumida y este fin de semana estará en Cartagena y Yecla. Se trata de un espectáculo para toda la familia que ha sido todo un éxito, ya que logró reunir durante su paso por Murcia a más de 7.000 espectadores.

La Murga ha realizado una visión muy divertida de la conocida historia de La Ratita Presumida, que transportará a los pequeños espectadores a una estética de los personajes más próxima a los años 50, con el nacimiento del rock and roll, algo que se verá reflejado en la música, en el vestuario y en la escenografía.

«La propuesta de texto y dirección de Alfredo Ávila va dirigida a enfatizar el valor de los sentimientos ante las cosas materiales», según destacan desde La Murga. El amor sincero y humilde del ratón hacia la ratita se ve frenado por las ambiciones de esta, que son más correspondidas por el gato, cuya pretensión es devorar a la ratita engatusándola por el mundo material. Auditorio El Batel, Cartagena. Mañana, 18.00 horas. 10 y 12 euros./ Teatro Concha Segura, Yecla. Domingo, 12 horas. 5 euros.