El auditorio El Batel de Cartagena acoge hoy el primer concierto del ciclo de orquestas y coros universitarios que, con el lema Música para Todos, quiere acercar la música clásica a todos los públicos y que contará con la Orquesta de la Universidad de Murcia, dirigida por Jorge Losana. El concierto comenzará a las ocho de la tarde y el precio de las entradas oscila entre los 3 y los 6 euros.

Durante los días previos al evento, el ayuntamiento de Cartagena y la Universidad de Murcia han organizado una serie de actividades en torno a la música clásica en colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales, conciertos de música de cámara, talleres de iniciación a la música clásica y escuchas guiadas dirigidas a personas mayores de 65 años, asociaciones de vecinos y colectivos de discapacitados de Cartagena y la comarca.

La Orquesta de la UMU ofreció además ayer un concierto en el Palacio Almudí de Murcia, gracias a la colaboración con la concejalía de Cultura y el Conservatorio Profesional de Música de Murcia en el que, acompañada por los músicos Pablo y Javier Albarracín, interpretaron obras de Beethoven y Mozart.