La organización del Estrella de Levante SOS 4.8 ha convocado el concurso TalentoSOS, que celebra ya su octava edición y tiene como objetivo promocionar a artistas nacionales y de la escena murciana.

Podrán participar grupos, solistas o proyectos musicales residentes en el territorio nacional (para la categoría nacional) o en la Región de Murcia (para la categoría Murcia), o DJ residentes en la Región (para la categoría de TalentoSOS Dj's) -categoría nueva en esta edición-, con o sin contrato discográfico. Los participantes deberán darse de alta en TalentsUnited.com, crear su perfil y subir un vídeo con la canción a concurso al reto abierto en Reto TalentoSOS 2016.

Como en el resto de ediciones, los ganadores de TalentoSOS en cada una de las categorías actuarán en el marco de la novena edición del Festival que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016 en Murcia (Recinto La Fica), y recibirán una ayuda de 500 euros. Oso Leone, Varry Brava, Perro Le Androide, The Parrots, Arsenal, That Girl With Dark Eyes, Diecinueve, El Estudiante Larry o Inkyes, son algunas de las formaciones que ganaron alguna de las pasadas ediciones de TalentoSOS.