Proyección

La gira de Bunbury por EEUU llegará a los cines de Murcia el 15 de marzo

'El camino más largo' ilustra el camino recorrido por el cantante por el país norteamericano en 2010

08.03.2016 | 11:44
Cartel de ´El camino más largo´, que ilustra la gira por Estados Unidos de Bunbury en 2010.

"El camino más largo", la película que ilustra la gira que Enrique Bunbury realizó por EE.UU. en 2010 durante la presentación del disco "Las consecuencias", llegará a cines de México, Argentina, Colombia, Uruguay y España el próximo 15 de marzo, según ha anunciado hoy su oficina de prensa. Aunque no se han especificado los cines españoles, sí que se ha confirmado que Murcia será una de las ciudades que albergarán la proyección de la cinta de Bunbury.

Esta producción recupera uno de los hitos más importantes en la carrera y en la vida del músico, cuando decidió "adentrarse en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español".

En una entrevista, Bunbury declaró que aquello fue "una bofetada al ego personal y un cuestionamiento de la vocación" ante audiencias muy pequeñas, en lugares muy poco habituales dentro del circuito latino.

"Después de aquello, volví a aceptar que esta carrera es la que amo con todas sus consecuencias. No hay una meta, no busco ser el número uno, sino permanecer en el camino", aseguró Enrique Bunbury.

La película ha sido dirigida por Alexis Morante, realizador de cine y de numerosos videoclips, nominado a los premios Grammy Latino y dos veces preseleccionado para los Goya de la Academia española.

La web oficial del filme detalla la lista de salas en las que podrá verse en cada país, excepto en España. La oficina de prensa de Bunbury sí ha señalado que la relación de cines, que se conocerá próximamente, incluye puntos de Barcelona, Bilbao, Cartagena, Murcia, Mallorca, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Zaragoza y Zamora.

Concierto en Murcia
Además de la proyección de la película 'El camino más largo', Bunbury confirmó que ofrecerá un concierto en Murcia el próximo 21 de julio en el Cuartel de Artillería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine