La consejería de Cultura y Portavocía presentó esta semana en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) parte de su oferta cultural para este año, que incluirá una muestra de la obra de Concha Jerez, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2015, en la Sala Verónicas de Murcia en el mes de mayo. Esta es una de las propuestas de la programación de espacios emblemáticos de la Región, en los que se combina las exposiciones de artistas nacionales e internacionales con las de creadores murcianos con gran proyección y que también han estado presentes en la 35 edición de ARCO, que concluyó ayer.

Tanto con Concha Jerez como con artistas de la Región, la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, mantuvo distintos encuentros durante la feria, «en la que hemos podido comprobar que sus obras, además de estar muy presentes en los espacios culturales, cada vez tienen mayor expansión internacional y reconocimiento».

Ejemplos de estos artistas murcianos que han pasado por Verónicas y que cada día cuentan con mayor presencia nacional e internacional son Nico Munuera, protagonista de la reapertura de este espacio en 2014; o FOD, quien gracias a una coproducción de la Consejería de Cultura con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se encuentra actualmente exponiendo en Tabacalera.

Asimismo, Gil Antonio Munuera, Juan Sánchez, Juanli Carrión o Sonia Navarro también han estado en ARCO y, en la actualidad, se puede disfrutar de obras suyas en La Conservera, dentro de la muestra colectiva Gramáticas de la temporalidad, comisariada por el colectivo 1er Escalón, compuesto por Isabel Durante, Ana G. Alarcón y Miguel Ángel Hernández.