Música

En recuerdo a Fernández Caballero

El Auditorio Regional acoge hoy un homenaje al compositor con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Orfeón murciano Estará dirigido por el maestro cartagenero José Antonio Torres y contará con la actuación de cuatro solistas

29.02.2016 | 17:10
En recuerdo a Fernández Caballero

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge hoy un concierto homenaje al compositor Manuel Fernández Caballero, cuando se cumplen 110 años de su fallecimiento. El programa forma parte del ciclo organizado por la Asociación Pro Música de Murcia en colaboración con la consejería de Cultura y Portavocía.

Cerca de un centenar de músicos y cantantes se subirán al escenario del Víctor Villegas en este concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el Orfeón Murciano Fernández Caballero, que estará dirigido por el maestro cartagenero José Antonio Torres, maestro director concertador en el Teatro de la Zarzuela de Madrid durante 30 años.

Asimismo, participarán destacados solistas como la soprano Berna Perles, poseedora de una amplia carrera internacional ya consolidada; el tenor murciano David Baños, uno de los cantantes españoles con mayor proyección en la actualidad; la también murciana Rocío Ruiz (soprano), y el barítono Pablo Cano.

El programa estará integrado por una cuidada selección de los momentos más destacados de varias zarzuelas de Fernández Caballero, entre las que se encuentran las conocidas La viejecita, El dúo de La Africana y Gigantes y cabezudos; su gran trilogía. Asimismo, se interpretarán fragmentos de zarzuelas que permanecen casi inéditas para las nuevas generaciones como Los huertanos, Las nueve de la noche y El cabo primero.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20.30 horas, están a la venta por 35 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, en la de la Filmoteca y en Internet, a través de Ticketmaster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine