Los Oscars 2016 arrancan esta noche con su 88ª edición, una de las más reivindicativas. La polémica por la falta de diversidad racial en las nominaciones y la lucha por la igualdad de género de muchas de las actrices nominadas empañarán la gran noche de los Oscars.

Aquí podrás seguir la gala en directo, con información continua sobre los premiados, las anécdotas y todo lo que depare la gala del cine por excelencia. Además, podrás ver con detalle las mejores galerías de fotos de la alfombra roja y del evento en el Teatro Kodak.

Como cada año, la ceremonia de los Premios Oscar 2016 estará seguida por millones de espectadores de todo el mundo, preparados para ver a sus estrellas favoritas desfilar por la alfombra roja y mandándoles todo su apoyo durante la gala.

La alfombra roja de los Oscars 2016, la llegada de los nominados, el ambiente previo a la ceremonia, los ganadores, los momentos más divertidos de la noche? En nuestro canal podrás descubrir todos los detalles de la noche y enterarte antes que nadie de los nombres de los triunfadores.

La fiesta de cine por excelencia comenzará esta madrugada a la 1:00 (hora peninsular) con la llegada de los nominados y demás invitados a la alfombra roja de los Oscars 2016. A continuación, a las 2:30 de la mañana dará comienzo la tan esperada gala.

El factor sorpresa será sin duda la gran baza de estos Oscars 2016. ¿Se llevará por fin Leonardo DiCaprio el premio al Mejor Actor? ¿Empañará la gala el boicot de Jada Pinkett Sith o Spike Lee? Todo eso y mucho más lo podrás averiguar esta madrugada desde nuestro especial www-premio-cine.com/oscars

Pero si no puedes esperar, prepárate para conocer todos los detalles que se conocen hasta ahora de los Premios Oscar 2016:

Chris Rock, anfitrión de los Oscars 2016

Chris Rock, anfitrión de los Oscars 2016

Mucho antes de que se dieran a conocer los nominados de los Oscars 2016 y de que muchos famosos amenazaran con boicotear la gala por su falta de diversidad racial, la Academia dio a conocer que el actor afroamericano Chris Rock sería el anfitrión de la ceremonia.

Chris Rock presentará la gala de los Oscars 2016. Foto: EFE

El actor toma el relevo de Neil Patrick Harris, a quien la frescura y la chispa parecieron faltarle en la pasada edición. Pero no será la primera vez que Chris Rock se enfrente a esta tarea. El humorista ya presentó la gala de los Premios Oscar en 2005.

La música volverá a estar muy presente en esta edición de los Oscars 2016. Lady Gaga actuará sobre el escenario del Teatro Dolby por segundo año consecutivo. La cantante, que en la pasada edición homenajeó a ´Sonrisas y lágrimas´, cantará "Til it happens to you", tema por el que que está nominada al Oscar a mejor canción original.

Lady Gaga volverá a actuar sobre el escenario en esta edición de los Oscars. Foto: EFE

Pero no será la única actuación que podremos ver en los Premios Oscars 2016 de esta noche. Sam Smith y su "Writing on the Wall" (de la película ´Spectre), The Weeknd con "Earned it" (De ´50 sombras de Grey´), Sumi Jo y su "Simple Song #3" (´La juventud´) y J. Ralph & Antony con "Manta Ray" (del documental ´Racing Extinction´) harán lo mismo al estar también nominados al Oscar a la mejor canción original.

Las películas nominadas de los Oscars 2016

Oscars 2016

De entre todas las nominadas a los Oscars 2016 destaca ´El renacido´. Esta película podría darle a Alejandro González Iñárritu su segunda estatuilla consecutiva al Mejor Director y a Leonardo DiCaprio su primer y ansiado Oscar al Mejor Actor.

'El renacido' es una de las favoritas en estos Oscars 2016.

´El renacido´ es sin duda la favorita de esta noche. La cinta de Iñárritu llega a estos Oscars 2016 con 12 nominaciones, entre las que se encuentran las de Mejor Director, Mejor Película o Mejor Actor. La segunda cinta más nominada en estos Premios Oscar 2016 es ´Mad Max: Furia en la carretera´, que suma 10 menciones, la mayoría técnicas.

´Marte´, con 7 nominaciones, ´Carol´ y ´MarteCarolSpotlighty ´El puente de los espías´ con 4 son otras de las favoritas a estos Oscars 2016. Recuerda que desde nuestro canal podrás saber al momento quienes son las grandes triunfadoras esta noche.

Si no quieres perderte ni un solo detalle de los Premios Oscar 2016 , en www.premios-cine.com encontrarás todo lo que buscas: tráilers, noticias, estrenos y festivales. Recuerda, tu web es www.premios-cine.com