La tradicional Semana de Teatro de Torre Pacheco, que llega este año a su edición número 32, ha pasado a ser el Festival de la Comedia, «que nace con la idea de convertirlo en una cita obligada y en un referente para los amantes de este género teatral», tal y como señaló el alcalde de la localidad, Antonio León, quien presentó este ciclo ayer en Murcia acompañado por el director de los teatros de Murcia, César Oliva, y el director de La Ruta Teatro, Juan Pedro Campoy. Oliva quiso con su presencia apoyar esta nueva iniciativa, ya que a su juicio la hasta ahora Semana de Teatro de Torre Pacheco tendrá con la comedia su propia seña de identidad.

El Festival de la Comedia arrancará, como siempre, con el grupo local El Mantón, que interpretará El tonto es un sabio, una obra de Adrián Ortega y Sigfrido Blasco en la que «un sabio tonto, un inocente seductor y habilidoso muy torpe ha liberado al mundo de la fiebre amarilla, pero es incapaz de solucionar problemas más mundanos».

Vicente Romero y María Pujante protagonizarán por su parte Losers, una comedia de Marta Buchaca que repasa los diferentes momentos que vive una relación de pareja y con la que se podrán identificar los espectadores.

A rey muerto, rey puesto, adaptación teatral de Un marido de ida y vuelta, de Jardiel Poncela, será la siguiente propuesta de la Semana de Teatro, a cargo del grupo de teatro Capicúa.

Josema Yuste, Felisuco y Alfredo Cernuda son algunos de los protagonistas de Taxi, la historia de un taxista que hace verdaderos juegos malabares para llevar dos vidas paralelas sin que ninguna de sus mujeres se entere.

La Ruta Teatro cerrará el Festival con Ninette y un señor de Murcia, dirigida por César Oliva y protagonizada por Miguel Rellán, Julieta Serrano, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora y que ya ha triunfado en escenarios de todo el país.

Además de las obras en el CAES, Torre Pacheco acogerá un ciclo de microteatro que se celebrará en cafeterías y hasta peluquerías del municipio con pequeñas obras de compañías murcianas, a partir del 17 de abril con representaciones a mediodía y también 'sesiones golfas' a las doce de la medianoche.