El Museo Ramón Gaya de Murcia celebra un año más el Día Mundial de la Poesía con la lectura continuada de los poemas de Josefina Soria. El centro de arte lleva años celebrando este acto con el objetivo de «sostener la diversidad de los idiomas, a través de la expresión poética; fomentar el apoyo a los poetas; volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes». Además, sus impulsores también pretenden que «el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad».

Este año, por la coincidencia con la Semana Santa, el Gaya ha adelantado la celebración, por lo que el acto tendrá lugar el 17 de marzo, en vez del día 21, fecha oficial del Día Mundial de la Poesía. Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la enseñanza y la política leerán así los poemas de Josefina Soria, desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.

Josefina Soria (Albacete, 1926/ Murcia, 2010) es autora de Por si me sueñas, Propaganda armonía, El alba oscurecida, Del amor y otros sueños, Alzad la voz y La oscura gente, entre otros muchos poemarios. Con algunos de ellos la autora, que también cultivó el cuento y el teatro, logró diferentes premios literarios.

Ligada siempre a Villena, Cartagena y Murcia, la lectura de sus versos servirá para recordar y mantener vivo su gran legado literario.