Música

Bebe presenta en Murcia un disco «con más luz, alegría y melodías abiertas»

La cantante regresa con 'Cambio de piel', cuyos temas interpretará hoy en el Teatro Circo

25.02.2016 | 04:00
Bebe presenta en Murcia un disco «con más luz, alegría y melodías abiertas»

Casi cuatro años después de su último disco y el desagradable encontronazo con la prensa, Bebe se toma las cosas con una sonrisa. «Cuando uno tiene la boca demasiado suelta, comete errores y eso al final repercute», concede la artista, tras reconocer que el célebre episodio de 2011 en la sala Sol, el cual achaca a la «adrenalina», le pasó factura.

Pero tras numerosos cambios acaecidos en su vida personal y profesional que derivaron en el cierre de una larga etapa de diez años, Bebe publicó Cambio de piel, un disco que sacó a la luz el pasado mes de octubre y que presenta esta noche durante un concierto en el Teatro Circo de Murcia.

«En el anterior disco, Un pokito de rocanrol, había mucha más rabia, quería un disco rápido con letras muy cortitas y, según las componía, las grababa. En este en cambio hay más luz y alegría, melodías abiertas, las letras tienen otra profundidad y el piano prima en la composición», comentaba Bebe durante la presentación del álbum.

Reconoce que en las emociones y el estilo tiene más que ver con Pafuera telarañas (2004), que sacó del anonimato de la noche a la mañana a María Nieves Rebolledo (Valencia, 1978), alias Bebe, y la adornó con cuatro Premios de la Música. La posibilidad de regrabarlo en directo con motivo de su décimo aniversario la acercó de nuevo a su productor, Carlos Jean. Metidos andaban en el estudio cuando les entró el gusanillo de sacar material nuevo. La química y la intimidad eran las mismas desde su última colaboración, el disco Y.(2009), y así nació este cuarto disco de estudio.

Han pasado casi cuatro años desde Un pokito de rocanrol, en el que la valenciana de alma extremeña trabajó con otro productor, el francés Renaud Letang.

En ese tiempo, ha salido tres veces de gira por Latinoamérica, dos por Rusia, ha actuado en Bulgaria y en Finlandia y, sobre todo, ha disfrutado de su faceta de madre. «También viví ciertos cambios que requerían intimidad y atención personal», añade.

En las dedicatorias, da las «gracias a la vida por una nueva oportunidad». «Yo le doy gracias a la vida cada día que me levanto», señala sin más detalles sobre ese enigmático apunte, siempre celosa de su intimidad.

Sí ha revelado, y así puede leerse sin mucha dificultad en la optimista Que llueva, que entre los muchos cambios que se han producido en su vida hay una casa nueva, en la que se ha instalado un estudio que le permite componer sin descuidar a su hija.

En jornadas así, en las que el cerebro no descansa del todo, le asaltó en mitad de un sueño la bonita melodía al piano de La cuenta y bajó corriendo a desarrollarla. Hay más ejemplos de cortes que nacieron de una forma instantánea, pero Bebe se decantó como primer sencillo por Respirar, «la más oportuna para empezar el viaje, porque es la primera del disco, la más antigua y además hace referencia muy bien a lo que la gente se va a encontrar», explica.

Cada nueva etapa conlleva nuevos propósitos. «Quiero intentar que no me afecten las cosas tanto, tengo mucho sentido del humor y quiero sacarlo, pero siendo cauta y tomando más las riendas de mi vida y de mi carrera», cuenta la artista, que se encuentra desde noviembre recorriendo los teatros para mostrar su Cambio de piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine