La segunda edición del Winter Freak, el Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región, se celebra este fin de semana en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco.

Los organizadores han preparado para los días 27 y 28 de febrero un intenso programa de actividades que abarcarán un amplio abanico de temas sobre la cultura japonesa, sus tradiciones e historia, hasta su literatura y el manga, compuesto por conferencias, torneos de juegos de mesa y videojuegos, así como diferentes talleres. Así lo han adelantado la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; el director gerente de Ifepa, Antonio M. Miras, y el director técnico de Winter Freak, José Luis Giménez.

Con motivo de Winter Freak, volverán a visitar la Región destacados cosplayers nacionales e internacionales como Monika Lee y Riki ´Riddle´ LeCotey, que llegan de EE UU, o Manlima Cosplay, Nebulaluben y Alisyuon, ganadores del concurso de cosplay de la pasada edición. Asimismo, el mundo Youtuber también estará presente con Yoel Ramírez ´Folagor03´ y Sara Ramírez ´Pecas´.

La primera edición de Winter Freak atrajo el pasado año a más de 6.000 personas que disfrutaron de alrededor de 200 actividades. Para esta ocasión, los organizadores han decidido reestructurar algunas zonas del salón para aumentar el espacio de descanso y poder incrementar también la cantidad de actividades, con lo que esperan duplicar la asistencia y alcanzar las 12.000 personas.

La organización facilita la llegada de visitantes con la colaboración de Renfe, que oferta un 30 por ciento de descuento desde cualquier estación del país, y con LocalTerminal, que ofrece viajes desde Madrid, Albacete, Alicante y Almería.

Winter Freak se celebra con el apoyo de asociaciones como Ragnarok Wolves, asociación Halona, Fangames o Ronin, y de instituciones y entidades como la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Cámara de Comercio de Murcia y el Banco Sabadell, entre otros.

Quienes deseen asistir podrán adquirir su entrada a través de internet o en los puntos de venta físicos que se detallan en la página web de la organización www.winterfreak.es, donde también está disponible toda la información relativa a las actividades y torneos organizados.

El horario del salón será el sábado, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 6 euros (un día) y 11 euros (los dos días). También hay disponible una entrada que contempla los dos días y acceso a la zona de acampada por 16 euros. En taquilla, los precios serán, respectivamente, 6,5, 12 y 17 euros.