Teatro

La Compañía de Blanca Marsillach acerca la comedia de Chéjov a los discapacitados

Lola Cantero, Miriam Fernández y Jonás Alonso representan hoy en Cartagena 'El oso' y 'Petición de mano'

23.02.2016 | 00:11
La actriz y productora Blanca Marsillach.

La Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach apuestan un año más por ofrecer teatro para personas con discapacidad con Textos de Chéjov, una selección de comedias cortas del dramaturgo ruso. La obra se estrena hoy en Cartagena para después visitar otras seis ciudades, entre ellas Madrid. En la ciudad portuaria, la representación tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo (10.30 horas).

Lola Cantero y Miriam Fernández, dos actrices con discapacidad, acompañan al actor Jonás Alonso en Textos de Chéjov, cuya dirección corre a cargo de Xabier Olza. En El Oso, el autor mostró la reacción ridícula de una persona frente a situaciones inesperadas, mientras que Petición de mano es una comedia llena de situaciones absurdas entre una joven soltera, su madre histérica y un pretendiente hipocondriaco muy particular. Después de la representación, el público asistente puede subir al escenario para improvisar y participar en algunas de las escenas.

Para Blanca Marsillach, productora e impulsora de teatro social, «es muy importante que estos proyectos se mantengan y podamos seguir trabajando por la integración de las personas con discapacidad en el terreno de las artes escénicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine