El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, recibe este lunes al Cuarteto Almus y al pianista Gabriel Escudero, que ofrecerán un concierto especial con obras de Mozart y Schumann.

En concreto, el Cuarteto Almus, integrado por Vicente Antón, Manuel de Juan, Octavio de Juan y Francisco Pastor, interpretará junto al solista cartagenero el Cuarteto de cuerda nº 18 en La mayor, KV 464, 'Del tambor', de Mozart; y el Quinteto para piano y cuerdas en Mi bemol mayor, op. 44, de Schumann.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que «el Cuarteto Almus, cuyos componentes son profesores de los conservatorios de Murcia y Alicante, está considerado como unas de las agrupaciones camerísticas más estables y, además, hoy tendremos la oportunidad de escuchar en el Auditorio Regional a esta destacada formación junto al cartagenero Gabriel Escudero, uno de los pianistas españoles de mayor proyección internacioånal».

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 20.00 horas, están a la venta al precio de 12 euros (10 para estudiantes) en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, en la de la Filmoteca, y en Internet, a través de Ticketmaster.

El Cuarteto Almus es una formación con más de 25 años de actividad integrada por Vicente Antón y Manuel de Juan (violines), Octavio de Juan (viola) y Francisco Pastor (violonchelo), profesores de los conservatorios de Murcia y Alicante. Es cuarteto residente de la Universidad de Alicante y también ha formado parte de los grupos en residencia del Víctor Villegas.

Por su parte, Gabriel Escudero (Cartagena, 1982) está considerado por la crítica como uno de los mejores jóvenes pianistas españoles. Comienza sus estudios a los seis años y, tras pasar por el Conservatorio y obtener el Premio Extraordinario Fin de Carrera, prosigue sus estudios en EEUU becado por la Escuela de Música de Manhattan y el Mannes College de Nueva York.

Escudero compagina su actividad interpretativa con la pedagógica. Ha trabajado en escuelas de música de Nueva York y Helsinki, y recientemente ha regresado de Shanghai, donde enseñaba a jóvenes talentos chinos en el FaceArt Institute of Music.

Ofrece conciertos y recitales de forma regular por toda España y en ciudades como Hamburgo, Shanghai, Helsinki o Nueva York.