La joven escritora Ana Soto Gil recitará este lunes, a partir de las 21.30 horas, poemas y relatos cortos en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.

Ana Soto Gil, nacida en Murcia, cursado el Grado en Lengua y Literatura española y el Máster de Formación del Profesorado. Actualmente, está estudiando el Máster de Literatura Comparada Europea.

Tiene publicado el microrrelato 'El miedo a volar', que quedó finalista y se publicó en el libro 'Mujer, ni más ni menos. Treinta y cuatro microrrelatos por la igualdad'. También ha publicado en el fanzine 'Manifiesto Azul' el texto 'Mi ex usaba el corazón como si fuera una tostadora' y aparece en el libro del CreaMurcia 2015 con el relato 'No olvidéis apagar los focos', al ser premiada con un accésit.

Soto Gil ha participado en el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, en 2014 y 2015, y ha leído en cafés literarios como Ítaca o Zalacaín.

Está empezando a escribir en el blog de Wordpress 'https://arial12.wordpress.com/', aunque, como dice la propia escritora, "sigo siendo partidaria, por excelencia, del papel y el bolígrafo".